domingo, 29 de mayo de 2011

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer


       General Roca. Hoy a partir de las 11 en Avenida Roca y Tucumán, se conmemoró el “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer”, proclamación hecha en la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos en el Quinto Encuentro Internacional sobre la salud de la mujer, en Costa Rica, en Mayo de 1987. El propósito fue el de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres, por lo cual deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo a través de todo su ciclo de vida.
       A su vez, en Canadá en 1991, surge un movimiento internacional denominado “La Campaña del Lazo Blanco” para poner fin a la violencia de hombres hacia mujeres, jóvenes niños y niñas. Se encuentra presente en más de cincuenta y cinco países, promovida por el Instituto de Masculinidad y Sexualidad de Costa Rica. En el mismo están centralizadas la promoción de conciencia en todos los hombres, de sensibilización y educación, con respecto al fenómeno de la violencia en nuestras vidas simbolizadas en la firma de una planilla compromiso y entrega de un lazo blanco especialmente a personajes relevantes de la comunidad.
       Organizadas por el Consejo Provincial de la Mujer del Ministerio de Familia con el trabajo integrado de las coordinadoras del Programa de Alfabetización Rionegrino acompañadas en algunas localidades por integrantes del Programa Comer en Familia y Promoción Familiar, ya recorrieron la ciudad de Valcheta, Cipolleti, Los Menucos, Viedma, Allen, Maquinchao, San Antonio Oeste, Villa Regina, Río Colorado, Cinco Saltos, Bariloche, Catriel, Campo Grande y culminarán en Ingeniero Jacobacci el 31 a las 14:30 en el Centro Comunitario San José.




No hay comentarios:

Publicar un comentario