lunes, 30 de mayo de 2011

Donación y familia

      General Roca. Abierto para todo público, se desarrolló hoy a 10 un acto interinstitucional con personal policial en el salón de la Cámara de Industria y Comercio de la ciudad. Se hizo entrega de certificados de reconocimiento y cedulas a 36 efectivos que bajo la campaña “Corazón de policía” se inscribieron como donantes voluntarios.

      El Club de Leones y referentes de la Unidad Regional II, trabajaron todo el mes brindando información a la comunidad policial sobre donación y trasplante de órganos. Esta actividad se enmarcó en las campañas que impulsa el Club de Leones de la ciudad junto con Cucai Río Negro e Incucai.

      “No imaginábamos tanto resultado a la fecha”- dijo Felipe Azanza, Jefe de la Regional Segunda de la Policía de Río Negro. “Una integrante de la fuerza se encargó de visitar cada unidad y explicar los alcances de la campaña, donde predominaron dos aspectos, por un lado el desconocimiento general sobre la donación de órganos y, por otro lado, la solidaridad de los efectivos.

      A su vez en el municipio de la ciudad, mayores de 18 años podrán registrarse como potenciales donantes en horario de atención al público en mesa de entrada.
      En tanto en el hall del Ministerio de Salud de la provincia se marcó el cierre de un mes de actividades promocionales de la donación de órganos en el sistema sanitario público con un acto donde tomaron parte el Secretario de Salud, Daniel Chiosso, la referente provincial del CUCAI, Laura Arslanian, pacientes en lista de espera, donantes y personas trasplantadas.
      “El año pasado se registraron 7 donantes reales mientras que en lo que va de 2011 se cumplieron 4 operativos de donación. De ellos, 3 se hicieron en General Roca y uno en Viedma” indicó Arslanian. Cifras alarmantes para un total de153 rionegrinos que esperan por un trasplante.
      Al repasar la estadística provincial, Arslanian remarcó que el año pasado se trasplantaron 17 pacientes y 9 en lo que va de éste año.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario