miércoles, 1 de junio de 2011

Actividades por el día Mundial sin Tabaco




      General Roca. Con la celebración del "Día Mundial Sin Tabaco" la Dirección de Medio Ambiente, en el marco del Proyecto Roca Libre de Humo de Tabaco, distribuirá 20 ceniceros de pie en distintos estamentos municipales, empresas libres de humos que han participado activamente del proyecto y 5 de ellos se sortearán entre empresas de los diferentes rubros como ser: restaurants, pizzerías, parrillas, bares y pub.
      Cabe destacar que dichos ceniceros deben ser colocados a cielo abierto y en las vías de ingreso de cada estamento o local comercial para así disminuir el impacto de las colillas en la vía pública. El sorteo abierto a todo público, se realizará mañana a las 12 hs en el hall central del municipio.
      A su vez, el LALCEC organizó para el próximo 5 de junio, una caminata “por una vida más sana” en conmemoración a éste día. La asociación civil programó el inicio del recorrido desde la sede de la institución, en Maipú y Gadano, para allí partir por Gadano hacia Mendoza, regresando por Gelonch hasta San Juan para retornar nuevamente a la entidad. La inscripción está abierta de lunes a viernes de 14 a 17 horas en LALCEC, con un costo de $10. Los menores de diez años no deberán abonar. Lo recaudado en esta campaña, será destinado a futuras campañas de prevención.
       Partiendo de la importancia de remarcar los riesgos del consumo de las sustancias nocivas del cigarrillo, sea de modo pasivo o activo, tratamos sobre el tema con la Dra Adriana Nasello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario